Juan Alberto Quemé Velásquez

lic_juan_quemeJuan Alberto Quemé Velásquez
Asociado Fundador
Abogado & Notario
Contador Público & Auditor
División Legal & División de Auditoria
Licjuanalbertoqueme@lafirma.com.gt

Educación:

Egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Occidente, Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala C.A. como Auditor y Contador Público, ejerciendo la profesión desde el año 1989.

Egresado de la Universidad Rafael Landivar, campus de Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. como Abogado & Notario; ejerciendo la profesión desde el año 2009.

Post-Grado en administración bancaria auspiciado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos de México.

Maestrante de la Maestría de Derecho Notarial por la Universidad San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Occidente, Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. Año 2,010 – 2,011

Biografía Profesional y Académica

Socio Fundador de La Firma con experiencia de más de 20 años en Auditoria de Estados Financieros, Auditorias Internas y Externas, Consultorías Financieras, Planeación Fiscal y Sistemas de costos.

Previo a la fundación de La Firma, se desempeñó como funcionario público en el Banco de Guatemala en el área de auditoria y en el área administrativa; En la Banca privada laboró en auditoria interna, en ONG como Auditor Interno y en Gerencia Financiera, Gerencia Administrativa y Como Gerente General en empresas privadas dedicada a la construcción, urbanización y distribución de agua potable.

Como abogado y notario asesora a personas individuales y personas colectivas en temas jurídicos como: Derecho Tributario. Derecho Notarial, Derecho Civil y aspectos financieros.

Académicamente se ha desempeñado como catedrático universitario en las universidades Rafael Landivar, Francisco Marroquín, San Carlos de Guatemala y Galileo.